domingo, 27 de marzo de 2011

Yo NO soy la luz...

"Yo no soy la luz, pero vine a dar testimonio de ella"

Jesús nunca tuvo reparos de revelar su identidad. Desde el comienzo de su ministerio expuso la realidad de quien El era, sabiendo la envergadura y la ofensa que la misma causaría a su alrededor.

Imagínate este panorama... Jesús, probablemente el mas joven de todos los rabinos, siempre juzgado y señalado por sus principios radicales, cuestionado por los milagros que hacia, la gente ya tenia demasiado de El, para que de buenas a primeras saliera diciendo "Todo el mundo anda en tinieblas...les tengo la solución, yo soy La Luz".

Una verdad demasiado fuerte, ofensiva, políticamente incorrecto y hasta blasfemia. Pero Jesús no podía hacer nada contrario a su naturaleza, El es la verdad. Con sus declaraciones ofendía a sus detractores pero se ganaba el amor y el amor de quienes sabían que se encontraban en verdaderas tinieblas; cientos deseaban apedrearlo en varias ocasiones, pero muchos otros lo amaron tanto, que luego de su resurrección, fueron capaces de entregar su vida y morir por su causa.

"Jesús es la Luz del mundo"

Amo esta declaración, saber que el Dios a quien adoro es luz, me llena!! Somos imperfectos, estamos llenos defectos, desde esta premisa, parece que también estoy en tinieblas, pero no, hubo una decisión que tomé hace mucho tiempo, que hizo que "La Luz" me alumbrara a mi también... (Juan 1:12)

Soy hijo por derecho, por potestad, soy una nueva criatura llena de la luz...

Que pasó con imperfecciones y defectos? 

Tu y yo sabemos que una luz potente revela las imperfecciones y los detalles pequeños que una luz tenue no puede lograr. Eso me gusta de mi Jesús, delante de El estoy siendo alumbrado y cambiado porque puedo verme y conocerme tal cual soy.

"Vino como testigo,para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él" Juan 1:7

Yo no soy la luz, pero de una cosa estoy seguro... He venido a dar testimonio de ella, las consecuencias de sus destellos en mi vida son asombrosos y en cada expresión de mi identidad, pretendo dejar claro a lo que he venido... He venido a hablar, testificar, contar, proclamar todo lo que la luz ha hecho en mi. No importando sus consecuencias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario